Motor y coches

Chevrolet crea el Camaro más rápido de la historia y supera en su casa a los europeos

Los autos norteamericanos siempre han sido icónicos, pero en términos reales rara vez superan a los europeos, sobre todo en el plano de los deportivos.

Claro está que sus precios nunca han sido similares ni mucho menos, pues el gusto del europeo es algo más refinado y el del estadounidense algo más práctico y sencillo. Los llamados “musclecars” siempre han tenido su público y les ha sido suficiente para mantenerse en el tiempo como figuras importantes y, a la vez, comercialmente viables, por ello nunca importó si eran mejores o no que sus homólogos europeos.

Ahora las cosas han cambiado y las marcas estadounidenses han querido mirar al viejo continente, pero no sin antes refinar sus productos. Una gran forma de demostrar el potencial real de un deportivo, es poniendo un tiempo en el “ring” más importante de Europa, el circuito alemán de Nürburgring. Todos los grandes deportivos han pisado esa pista para medir su tiempo. La pista es tan técnica y compleja, que un buen tiempo ahí, significa que el auto tiene un buen balance y es verdaderamente rápido de conducir.

Los estadounidenses, sobre todo Chevrolet, no habían tenido participaciones muy brillantes en sus intentos, salvo algunos contados como Dodge con el Viper ACR, que ahora ya no existe; Chevrolet lo había intentado antes con el Camaro ZL1, el que configuraron y desarrollaron en Nurburgring, pero no fue un tiempo muy destacado.

Ahora, se han puesto las pilas de forma más seria con el Camaro ZL1 1LE, una versión brutalmente rápida, que ha logrado parar el cronómetro en 7 minutos y 16 segundos, tiempo más rápido que el de un Ferrari Enzo, Porsche Carrera GT o un Pagani Zonda F, entre muchos otros. Todos aquellos insignias importantísimas de los deportivos europeos.

Este nuevo Camaro está equipado con un V8 LT4 de 6.2 litros, compresor y 659 CV de potencia. La versión es más liviana y tiene más carga aerodinámica que las otras ediciones disponibles para el público, siempre siendo legal para conducir en la calle.

Estos datos indican que Chevrolet está desarrollando mejor sus productos y que, a pesar de ya tener buenas cifras con el Corvette, se están animando a entrar mejor en Europa con el Camaro. Esta gran jugada, les ha resultado perfecta.

 

La hazaña también fue registrada en video:


View More