Motor y coches

Francia implementa radares privados para el control de velocidad y la controversia se dispara

Revuelo internacional ha causado la implementación en Francia, de una medida un tanto cuestionable. Como sabemos, en Europa se controla muchísimo la velocidad, hasta en los lugares menos pensados. España dispone hasta de helicópteros exclusivos para multar a quienes no van dentro de los límites de velocidad.

En Francia las autoridades dieron un paso más, al equipar autos privados con radares para multar por exceso de velocidad. Básicamente sería un trabajo remunerado, pero nadie podría identificar qué auto es el que está equipado con radar. Los conductores de estos radares móviles, estarían controlados a su vez por GPS, haciendo una ruta previamente trazada por las autoridades; en términos básicos, será hacer un recorrido asignado y no se enterará de si está multando a alguien o no, todo es automático y el conductor no tiene control alguno sobre lo que sucede con los aparatos.

La medida no ha hecho ninguna gracia a los conductores, los que alegan que sólo es para sacar dinero extra con las multas. En contraparte, la autoridad responde a las críticas, señalando que es importante delegar una tarea que no requiere especialización, dejando a los policías para temas de seguridad ciudadana.

El Gobierno francés invertirá 53 millones de Euros en esta iniciativa y esperan generar hasta 1.000 puestos de trabajo. A pesar de que la policía dispone de 400 autos oficiales con radar, no es suficiente para el tiempo que la autoridad pretende cubrir fiscalizando.

La medida es vista con recelo por el resto de Europa, ya que el control comenzaría a tornarse excesivo y hasta estresante para conducir. En España piensan que copiarán la idea, sumada a todas las que ya implementan para multar conductores.


View More