Motor y coches

Hamilton gana en Gran Bretaña y aprovecha el tropezón de Ferrari

Todo fue para Mercedes en Silverstone, mientras que las Ferrari perdieron puntos valiosos en la parte final de la carrera.

Lewis Hamilton ama el Gran Premio británico. El público, a su vez, lo ama a él. Probablemente es el momento del año en que más se siente la devoción de un público por un piloto de casa, que alcanza ribetes inusuales, casi de fascinación futbolera. Y este fin de semana se dio todo para Lewis, que hizo feliz a la multitud y recuperó casi todo el terreno perdido en la lucha por el campeonato con Sebastian Vettel, que no tuvo un buen fin de semana y vio como se escurría su ventaja en el ranking de pilotos hasta quedar casi en cero.

El sábado Lewis consiguió su pole position número 67, a una sola del récord (que tiene Michael Schumacher con 68). Segundo fue Kimi Raikkonen, tercero Vettel y cuarto Valtteri Bottas, posición que se transformó en novena al cambiar la caja tras la clasificación. En la largada Vettel no partió bien, siendo superado por Max Verstappen, al que solo pudo pasar en boxes a la hora del cambio de gomas. Hamilton se fue en punta y jamás abandonó el liderato, y parecía que Kimi Raikkonen iba a terminar segundo cuando el finlandés tuvo que parar faltando dos vueltas a cambiar un neumático que se iba destruyendo.

Quedó segundo Bottas (remontando desde el noveno) y tercero quedaba Vettel pero en la última vuelta Sebastian tuvo que cambiar el neumático delantero izquierdo (el mismo de Raikkonen), en su caso por una pinchadura. Raikkonen subió al tercero pero Vettel cayó al séptimo puesto, con lo que su ventaja sobre Lewis Hamilton en el campeonato disminuyó hasta quedar en un solo punto.

En otros hechos de interés, la pelea permanente entre ambos Toro Rosso subió otro escalón: Kyvat golpeó a Sainz en la segunda vuelta y lo dejó fuera de carrera. Se vienen tiempos complicados en la casa de Faenza. Fernando Alonso volvió a abandonar con el McLaren y sugirió que la decisión sobre qué motorista equipará a la escudería en 2018 se tome “lo más pronto posible”, en clara señal de rechazo a Honda, que ahora más encima podría quedarse sin equipo para el próximo año si los nuevos dueños de Sauber reniegan del acuerdo que tiene el team suizo con los japoneses.

Los dos Force India (que cambiarían nombre a Force One en 2018) siguen siendo muy competitivos y dominan claramente a Williams por el cuarto lugar del torneo. Finalmente, muy buen sexto puesto de Nico Hulkenberg con un Renault que parece ir lentamente mejorando.

La próxima carrera en en Budapest, Hungría.


View More