Motor y coches

Jaguar electrifica el convertible más bello del mundo y sorprende con el resultado

En un brillante plan para anunciar su completo paso a los autos eléctricos, Jaguar presentó un E-Type convertible, el que fuera calificado por Enzo Ferrari como el auto más bello jamás fabricado,pero con características técnicas sorprendentes.

Los ingleses decidieron restaurar una unidad de 1968, perteneciente a la primera serie del E-Type, pero cambiando su mecánica por completo, equipándolo con toda la tecnología de un automóvil eléctrico, incluido el panel de instrumentos, ahora digital.

En una deliciosa combinación, este rarísimo E-Type revive con kilos de menos, 46 para ser exacto, y con más potencia que el modelo original. Es capaz de rodar 270 km con una sola carga, hacer los 100 km/h en sólo 5.5 segundos con sus 220 Kw (295 hp). Su tiempo de carga se estima en unas 6 horas por completo.

A pesar de que Jaguar no especifica si va a comercializar el modelo con chasis nuevos, Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, declara que “pueden usar esta tecnología para convertir cualquier modelo basado en el motor XK”, lo que deja la puerta abierta para cualquier coleccionista que quiera replicar el proyecto con ellos.

También hicieron mención a que la potencia fue limitada para mantener el espíritu del modelo original, aunque hay caballos más, que pueden hacer un viaje aún más divertido.  Hanning también comentó que una de las ideas del proyecto, es estudiar la reacción del público para eventualmente lanzar el concepto al público, pero no fue muy claro si sería el E-Type o alguna plataforma más estilo retro.

La marca también lanzó un video donde muestra la maravilla que crearon y de la que se jactarán en el Central Saint Martins, University of the Arts London, del 8 al 10 de septiembre.

 


View More