Motor y coches

Lewis Hamilton da el zarpazo y apunta al título entre seguidilla de récords

Lewis Hamilton ganó en Bélgica e Italia, le quitó la punta del campeonato a Sebastian Vettel y en el proceso alcanzó uno de los récords más significativos de la Fórmula 1.

El fin del parón veraniego en el hemisferio norte le vino de perillas a Mercedes, y especialmente a Lewis Hamilton. Ganador de punta a cabo en Spa y Monza, dos de los circuitos más rápidos y teóricamente mejor ajustados a las virtudes del monoplaza germano, con sus dos victorias desbancó a Sebastian Vettel de la punta del campeonato, justo cuando termina la temporada europea.

Vettel se mostró competitivo en Spa, lo que los hizo abrigar esperanzas para Monza, pero en Italia las flechas plateadas dominaron con holgura y Vettel terminó apenas tercero, regulando la distancia con el Red Bull de Daniel Ricciardo debido a un problema en los frenos.

Ferrari alberga expectativas para Singapur, un circuito que en teoría los favorece a ellos, pero también a Red Bull y en menor medida a McLaren. Ferrari necesita una victoria de Vettel y que Raikkonen llegue lo más alto que pueda, idealmente sobre Hamilton, para volver a tener el control de la lucha por el título, sabiendo que Mercedes ha progresado mucho en los últimos meses y que Hamilton está centrado como pocas veces en su carrera.

Además el inglés viene con un impulso adicional a la moral: en Spa alcanzó el récord de 68 pole positions que tenía Michael Schumacher, y lo superó en Monza al alcanzar su posición de privilegio número 69. Ahora lidera esa categoría por sobre las 68 del alemán y las 65 del recordado Ayrton Senna. Esto le ha dado mucha tranquilidad al inglés, que parece estar muy fuerte para luchar por lo que queda de campeonato.

Con Vettel recién renovado en Ferrari hasta 2020, Hamilton puede trabajar tranquilo en Mercedes sabiendo que no hay alternativas reales para reemplazarlo a fines del próximo año, cuando vence su contrato.

Otras cosas que dieron que hablar en estas carreras fue un nuevo toque entre compañeros en Force India en Spa, lo que motivó al equipo a rayar la cancha con severidad, prohibiendo la lucha entre compañeros hasta nuevo aviso; si se juntan en carrera, el equipo dará las instrucciones. McLaren lucha denodadamente por hacerse de otro motor, y se dice que Renault estaría listo en tanto Toro Rosso pasaría a tener el motor Honda.

Seguramente los próximos días darán más claridad sobre este tema, ya que la continuidad de Fernando Alonso en el equipo inglés dependería de dejar de usar el Honda, que hasta ahora ha sido un fracaso pero que podría ser competitivo en el futuro, lo que ha generado el interés de Red Bull, quienes estarían detrás de la movida hacia Toro Rosso.

La próxima carrera es en Singapur el 17 de septiembre.

Vea un resumen de la carrera:

 


View More