Reinventarse o morir: China planea imponer el uso de autos híbridos o eléctricos

Noticias y novedades sobre el mundo del motor y los coches

Reinventarse o morir: China planea imponer el uso de autos híbridos o eléctricos

20/09/2017

Desde hace días que la noticia da vuetlas, y es algo digno de analizar. china reúne condiciones de ranking, es el mercado más grande, es el referente en consumo (automotriz), contiene las ciudades más contaminadas y es lugar de las fábricas más grandes a nivel global. El problema es que ya se están ahogando.

Llegando rápidamente al punto de no-retorno en el calentamiento global, y con cambios que se han avecinado mucho más rápido de lo que se preveía, china ha dado un importante paso al demostrar su intención de prohibir la venta de autos 100% a combustión, el objetivo es que sólo se vendan eléctricos o híbridos, lo que obligará a los fabricantes a adaptarse o morir: muchos de ellos, dependen de sus ventas en el mercado chino.

chr

Toyota CH-R, el hibrido joven presentado en Frankfurt

 

Aún no hay una fecha determinada, pero china apuesta que para 2025, más de 1/4 de las ventas de autos, sean de eléctricos o híbridos-enchufables.

Este cambio lo habían anticipado marcas importantes como Volvo o Jaguar-Land Rover, que recientemente anunciaron que se pasarían a los modelos eléctricos de forma gradual, para que en la próxima década (que no falta mucho) su oferta sea cero emisión. Otras marcas han estado apurando sus desarrollos, lo que se ha reflejado con las novedades del reciente Salón Internacional de Frankfurt.

eqa

Mercedes Benz EQA Concept, eléctrico y con autonomía de 400 km

Aún china es un consumidor de carbón para generar energía, por lo que el mercado automotriz es sólo uno de sus problemas en el lento camino hacia las energías limpias.

Todos estos temas hacen pensar en que los cambios serán más bruscos y tempranos de lo que pensábamos. Con el dieselgate de VolksWagen, las normasde homologación en el mundo se han vuelto más estrictas, esto de la mano de los límites de emisión de CO2, que en muchos mercados importantes, bajarán a 95 gr/km a partir de 2021, cifra bastante poco posible de lograr para un motor de combustión común.

Como se pudo pensar en un momento no muy lejano -2 años atrás- la salida obligada de los motores diesel se veia obligada, hoy la del motor a gasolina se ve empujada antes de tiempo.

ivision

BMW i Vision Dynamics, eléctrico y autonomía de 600 km

Es importante, que también como consumidores, comencemos a aprender sobre modelos eléctricos, sus implicancias y sobre qué mirar para considerar un modelo eléctrico o híbrido. No es secreto que las marcas que más tempranamente avancen en estas tecnologías, menores problemas y más éxito tendrán cuando la realidad cambie.

Los niveles de venta y producción a nivel mundial son tan altos, que es muy probable que se presenten fallas en las primeras versiones de una nueva tecnología: alerta a la revolución de la industria automotriz.

 



MÁS INFORMACIÓN

Últimos artículos

Motor y coches

Popular