Motor y coches

Toman fuerza las carreras en Chile como panorama tuerca de nivel y para toda la familia

Chile fue hasta los años 80, un país con muchísima actividad de automovilismo deportivo. Por muchos motivos, la actividad de cayó hasta casi desaparecer entrando en el nuevo milenio, pero un grupo de entusiastas ha reflotado la idea del automovilismo deportivo -del mejor nivel-, pero con un particular enfoque.

El Club de Autos Sport de Vitacura ha mantenido actividades de automovilismo por casi 20 años, pero siempre dentro de un círculo cerrado. Hasta hace dos años las cosas eran bastante secretas, pero decidieron abrir el evento a público, reuniendo más autos y bajo el nombre de “Campeonato Histórico de Velocidad FourB”.

Este evento deportivo y cultural, tiene bases en el compañerismo y ambiente familiar, componiéndose de autos de carrera que jamás se habían visto en Chile, y que hasta hace unos 5 años eran un sueño lejano para nuestro país.

Las carreras y el material que tienen en este Campeonato, hasta el 2015, eran sólo posibles de ver viajando a algunas fechas de automovilismo en Brasil o esporádicamente en Argentina. Hoy, con el funcionamiento del autódromo de Codegua y la consolidación de automovilismo de gran nivel, existe en Chile la posibilidad de verlos de cerca y gratis.

Cada fecha del Campeonato tiene entrada liberada a las gradas y a boxes, dando la posibilidad a la familia completa de conocer a los pilotos, ver de cerca los autos de carrera y fotografiarse con ellos sin problemas. Estos eventos hoy se plantean como los más importantes para los fanáticos y aficionados del mundo tuerca, y también para los no tan fanáticos, ya que es un panorama al alcance de la mano, diferente y dinámico para todas las edades.

Dentro de las categorías más importantes que se presentan, está la Porsche GT3 Cup y la Copa 1000, donde se reunen los Fiat 600 Abarth, emblemático auto en la sociedad chilena que lleva más de 50 años sin interrupción compitiendo en los circuitos.

Las 4 citas que se han realizado este 2017, han tenido luchas muy intensas entre los pilotos, dejando adrenalina en todo el público que ha podido presenciarlas, generando expectación en cada nuevo encuentro.

La próxima fecha en el Autódromo de codegua es el 12 de agosto. Información y fotos en este enlace.


View More