Motor y coches

Un Aston Martin es el auto británico más caro de la historia: ¿Cuánto vale?

Pebble Beach en Estados Unidos es uno de los concursos de elegancia más importantes en el mundo y albergó la última subasta de RM que rompió récords.

Se vendió el auto británico más caro de la historia, alcanzando un precio de 22.5 millones de dólares. La gigantesca cifra denota la importancia histórica del modelo que se subastó, un Aston Martin DBR1. La historia del modelo, que se fabricó en 1959 de forma exclusiva para competir, incluye la victoria en los 1.000 km de Nurburgring al mando de Sir Stirling Moss.

Es el chasis número 1, e incluso su hermano número 2, ganó las 24 Horas de Le Mans ese mismo año. La vida del modelo en su época, incluyó a pilotos como Carroll Shelby, Jack Brabham, Reg Parnell o Roy Salvadori. La unidad también obtuvo premios en concursos de elegancia anteriores, comprobando su estado de conservación y originalidad con respecto a su época.

Para entender un poco más por qué es tan importante su historial, es necesario saber que aquellos pilotos fueron eminencias internacionales del automovilismo y las victorias que incluyen, están dentro de las carreras más importantes de la historia.

Conceptualmente, los automóviles clásicos han adquirido una gran importancia, ya que son un patrimonio más rentable que “guardar” dinero en lingotes de oro, arte o propiedades construidas. Se ha comprobado que la rentabilidad de los autos clásicos y sobre todo los autos de carrera de épocas pasadas, tiene una rentabilidad que no tiene competencia, transformándose en un instrumento de inversión muy importante. Junto con ello, se ha visto un crecimiento en el interés por la cultura automovilística de décadas pasadas, sobre todo por la metamorfosis del automovilismo, que ha perdido su tradición en los últimos años debido al cambio climático.

Ésta unidad de Aston Martin, incluyó un motor reconstruido con sus especificaciones originales, contando con la certificación correspondiente; el motor es un 6 cilindros en línea de 3 litros que eroga 250 caballos de potencia.


View More